https://revistaverde.com.uy/agricultura/precios-de-semillas-soja-rr1-sube-15-e-intacta-se-mantiene-y-en-maiz-hay-cambios-segun-la-tecnologia/

Precios de semillas: soja RR1 sube 15% e Intacta se mantiene y en maíz hay cambios según la tecnología.

De cara a la próxima siembra de cultivos de verano, el mercado de semillas registra un valor de US$ 54 por bolsa de soja RR1, lo que representa un aumento de 15% respecto al pasado, y la soja Intacta está US$ 68 la bolsa, algo similar a 2022, indicó el gerente de Asociación Nacional de Productores de Semillas (Anaprose), Rodolfo Fonseca, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que en el caso de las semillas de “maíz y sorgo la situación es bien distinta” ya que “promediamente hay un mantenimiento del precio”, aunque depende de cada tecnología, como los eventos RR y VT triple Pro que “disminuyen su precio”, mientras que los maíces Viptera 3 tienen un “leve aumento”. Los precios de la bolsa de maíz según su tecnología son: RR BT a US$ 130, Viptera 3 a US$ 232 y VT triple Pro a US$ 180, detalló.

Consideró que en comparación a la zafra pasada, el maíz RR BT registra un precio que es 10% inferior y el VT triple Pro baja 4% en este año, lo cual está asociado a un mayor remanente de esos materiales del año pasado, así como una apuesta creciente a los materiales Viptera 3, cuyo precio aumenta 3% respecto a la zafra anterior.

En el caso del sorgo hay una reducción en los precios, que es de 20% para los destinados a grano, con un valor de US$ 4,90 el kilo, y del 10% en los silero quedando en US$ 4 el kilo, en tanto que el sorgo forrajero se incrementó 44%, con un precio de US$ 2,45 el kilo, al estar “muy demandado”, afirmó.

Los precios de referencia de Anaprose se publican previo a cada zafra en su sitio web, donde puede verse el comparativo de las últimas zafras.

Los invitamos a escuchar al nota completa del programa Punto de Equilibrio en Carve en este link https://soundcloud.com/monitoragricola/rodolfo-fonseca-gerente-de-anaprose?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing